Organismos que protegen al consumidor venezuela

Publicado en por stylus A


Organismos que protegen a al consumidor e usuario:
 
Indecu:   INDEPABIS Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios. Instancia pública responsable de la aplicación de la Ley de Protección al Consumidor y al Usuario, de la salvaguarda de los derechos de los consumidores y usuarios del país, de su educación y organización, de procurar por la vía de la conciliación y el arbitraje el resarcimiento de daños que pudieran causarles, e imponer sanciones a proveedores de bienes y servicios que infrinjan esta Ley; acciones que en el marco de los principios que sustentan la descentralización, se ejecutarán en coordinación con los municipios del país.
 

Sencamer:   Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos, institución pública venezolana adscrita al Ministerio del Poder popular para las Industrias Ligeras y Comercio.


Fondonorma:   Asociación Civil, sin fines de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propio, creada en septiembre de 1973 para promover las actividades de Normalización y Certificación de la Calidad con la intención de estimular la competitividad del sector productivo venezolano. 


procompetencia:  Organismo técnico con autonomía funcional adscrito administrativamente al Ministerio de la Producción y el Comercio, cuyo objetivo es administrar la Ley para Promover y Proteger el Ejercicio de la Libre Competencia en beneficio de los productores y consumidores que realizan actividades en el territorio nacional.



COMENTEN

 

 

     

 

Etiquetado en temas

Comentar este post

nena 11/13/2016 22:35

No sirve

ana 06/10/2016 05:03

Pienso que deben actualizar la información, creo que actualmente indepabis no esta funcionando no se que otro instituto lo sustituyo, necesito hacer una denuncia por el pésimo servicio de Liberty Expressss y no se donde hacerla ayuda

ana 06/22/2016 18:31

no sirve

No me gusta 05/27/2016 22:00

No sirve

No me gusta 05/27/2016 21:57

Deja un comentario

rtrtrr 05/24/2016 02:21

ttrrt