Organismos que protegen a al consumidor e usuario:
 
Indecu:   INDEPABIS Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios. Instancia pública responsable de la aplicación de la Ley de Protección al Consumidor y al Usuario, de la salvaguarda de los derechos de los consumidores y usuarios del país, de su educación y organización, de procurar por la vía de la conciliación y el arbitraje el resarcimiento de daños que pudieran causarles, e imponer sanciones a proveedores de bienes y servicios que infrinjan esta Ley; acciones que en el marco de los principios que sustentan la descentralización, se ejecutarán en coordinación con los municipios del país.
 

Sencamer:   Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos, institución pública venezolana adscrita al Ministerio del Poder popular para las Industrias Ligeras y Comercio.


Fondonorma:   Asociación Civil, sin fines de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propio, creada en septiembre de 1973 para promover las actividades de Normalización y Certificación de la Calidad con la intención de estimular la competitividad del sector productivo venezolano. 


procompetencia:  Organismo técnico con autonomía funcional adscrito administrativamente al Ministerio de la Producción y el Comercio, cuyo objetivo es administrar la Ley para Promover y Proteger el Ejercicio de la Libre Competencia en beneficio de los productores y consumidores que realizan actividades en el territorio nacional.



COMENTEN

 

 

     

 

Por stylus A - Publicado en: temas
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados